C's admite que fue un error abordar las elecciones en Galicia sin solidez interna

"Una formación pequeña como la nuestra no tenía capacidad para llegar a todas las esquinas", reconoce su portavoz, Javier Sánchez-Agustino
Javier Sánchez Agustino
photo_camera Javier Sánchez Agustino

El portavoz de Ciudadanos en Galicia, Javier Sánchez-Agustino, ha admitido este martes que para la formación en la comunidad fue un "error" concurrir a cuatro elecciones, dos generales, una municipal y otra autonómica, sin tener una solidez interna en la organización.

En una entrevista concedida a Radio Galega, ha hecho balance de los resultados de las cuatro últimas elecciones a las que se presentó la formación en Galicia: "Tuvimos que enfrentarnos a cuatro elecciones en poco menos de dos años y eso significa dejar un poco de lado lo que era el trabajo de organización interna, que ahora, con más tranquilidad y con un poco más de pacificación electoral, podemos abordar".

En su opinión, "los errores fueron a abordar los procesos electorales sin tener muy consolidada una organización interna", ha señalado el que fuera candidato a la Alcaldía de Santiago en las elecciones municipales en 2015.

"Lógicamente una formación pequeña como nosotros no tenía capacidad de llegar a todas las esquinas de Galicia", mientras que enfrentarse "a dos grandes partidos" como son el PSOE y el PP significa, entre otras cosas, tenernos que duplicar o triplicar en nuestras tareas y probablemente dando pie a "algunos errores de comunicación, de trasladar a la ciudadanía cuáles eran las nuestras propuestas".

Concurrir a unos comicios con limitaciones de medios, de recursos tanto económicos cómo humanos, pues "lleva lógicamente a tener un resultado más discreto". Además, ha valorado la decisión final de Ciudadanos de pactar "una legislatura, no un Gobierno" con el PP a nivel estatal ya que "lo cierto es que usted preguntaba en cualquier cafetería, en cualquiera restaurante, en cualquier bar, a nivel de calle, y la gente no quería otras elecciones", ha enjuiciado.

En su opinión, la ciudadanía debe estar "cuando menos un poco satisfechos" al haber conseguido que en menos, de seis semanas "ya tengamos prácticamente cumplidas cerca de un 15% de las propuestas que fueron pactadas en esos famosos 150 puntos entre el PP y Ciudadanos, y de los "que prácticamente eran el 90 o el 80% de los puntos que estaban pactados con el PSOE".

"A partir de ahí, no es que seamos un partido bisagra. Estamos diciéndole a la sociedad que somos capaces, somos quien de buscar puntos de cercanías en nuestras propuestas programáticas que lleven a poner en marcha el país" ha concluido.

Comentarios