viernes. 07.08.2020 |
El tiempo
viernes. 07.08.2020
El tiempo

Cs cierra su campaña cargando contra el nacionalismo “que divide y enfrenta”

Cierre de campaña de Cs. EFE
Cierre de campaña de Cs. EFE
“La inmensa mayoría de los gallegos estamos orgullosos de la bandera de Galicia", ha señalado Beatriz Pino

La candidata de Ciudadanos a la presidencia de la Xunta, Beatriz Pino, ha arrancado el último día de la campaña de cara al 12-J cargando contra el nacionalismo, al que ha acusado de “dividir y enfrentar” y, además, “de gestionar mal”.

Así lo ha manifestado en el encuentro Stop nacionalismo organizado en Santiago de Compostela, en el que ha estado acompañado por el portavoz de la formación naranja en las Cortes Valencianas, Toni Cantó, y el diputado en el Congreso Guillermo Díaz.

“La inmensa mayoría de los gallegos estamos orgullosos de la bandera de Galicia, la de nuestro cartel electoral, y estamos orgullosos también de la bandera de todos los españoles: no hay que esconder ninguna de las dos porque las dos son nuestras”, ha señalado Pino.

En este sentido, la candidata de Ciudadanos ha asegurado que “algunos renuncian a hablar de la amenaza nacionalista en Galicia porque dicen que no interesa”, pero su partido “no va a renunciar a que en Galicia suene fuerte una voz por la igualdad de todos los españoles”.

“Algunos quieren diluir o minimizar la amenaza nacionalista, pero el BNG no es menos nocivo que otros nacionalistas: hacen lo mismo que los catalanes y ése es el modelo que quieren para Galicia, el que negocian cuando están en Madrid, con un estatus distinto y privilegios nacionalistas, pero sin medidas para los gallegos”, ha proseguido.

Ante este escenario, Pino entiende que “es necesario que el discurso de igualdad y libertad de Ciudadanos llegue a Xunta”, tras lo que se ha comprometido a “no renunciar nunca a defender la convivencia y a no dividir a los gallegos”.

Mientras tanto, Cantó ha cargado contra el PP y el PSOE por “haber aceptado tesis de los nacionalistas”, toda vez que en la Comunidad Valenciana fue el PP “el que empezó a construir la barrera de tener que hablar valenciano para optar a un puesto de trabajo”.

Cs cierra su campaña cargando contra el nacionalismo “que divide y...
Comentarios