C's incendia las redes con un bus de campaña plagado de desaciertos

El vehículo 'tuneado' por la formación naranja incluye una imagen de la bandera de Galicia con la franja al revés, un error lingüístico en el eslogan y al menos otro fallo ostensible
El autobús de campaña de Ciudadanos
photo_camera El autobús de campaña de Ciudadanos

Del orgullo al bochorno en un instante. La aspirante de Ciudadanos a la presidencia de la Xunta, Cristina Losada, no sabía la que se le veía encima cuando proclamó en Twitter su satisfacción por el diseño de los autobuses de campaña con los que la formación naranja trata de captar votantes en Galicia de cara a los comicios del 25-S. "Han quedado genial", escribía en su cuenta junto a una fotografía que, en seguida, desencadenó un aluvión de críticas y mofas que se extendieron como la pólvora por las redes sociales. Y es que no pasó inadvertido para los gallegos que la bandera de la comunidad que aparece en los vehículos de C's tiene la franja al revés. Es decir, que la diagonal azul que debería ir de arriba a abajo está pintada de abajo a arriba. "Ya han conseguido darle la vuelta al país", comentaba con sorna uno de los tuiteros.

Pero no es la única metedura de pata que los responsables del tuneado del bus colaron en un espacio tan acotado. El eslogan impreso en la carrocería, 'Galicia merécese máis', también es lingüísticamente incorrecto. En su lugar debería poner 'Galicia merece máis'.

Y como no hay dos sin tres... Para colmo de los colmos, la colocación de la leyenda de las fotografías tampoco es acertada. Junto a la imagen de Albert Rivera aparece el nombre de la candidata, Cristina Losada, y junto a la foto de ella, el nombre del líder de Ciudadanos. Visto lo visto, no es extraño que Losada retirase su alegre tuit.

Comentarios