sábado. 14.12.2019 |
El tiempo
sábado. 14.12.2019
El tiempo

C´s, sobre el relevo en A Coruña: "No supo explicar nuestro programa"

Fran Hervías, secretario de Organización de Ciudadanos, este sábado en Santiago
Fran Hervías, secretario de Organización de Ciudadanos, este sábado en Santiago
El secretario de Organización de Ciudadanos defiende en Santiago el relevo de Antonio Rodríguez por José Canedo y resta importancia a una "pequeña crisis" que no cree que vaya a afectar a sus resultados en Galicia

El secretario de Organización de Ciudadanos, Fran Hervías, ha insistido este sábado en que la formación destituyó al candidato a las elecciones generales por A Coruña, Antonio Rodríguez, porque "no estuvo a la altura", razón por la que se decidió buscar a una persona "más eficaz".

La semana pasada, Ciudadanos anunció que el único diputado electo por Galicia en la pasada legislatura, el cabeza de lista por A Coruña Antonio Rodríguez, sería sustituido por José Canedo, que ya fue candidato a la Xunta por UPyD.

Hervías, que este sábado participa en una asamblea de afiliados gallegos que se celebra en Santiago, ha defendido ante los medios de comunicación la democracia y transparencia con la que se llevó a cabo esta decisión, puesto que ha asegurado que la misma fue ratificada por el Consejo General del partido "que es el que representa a las bases".

En este sentido, el responsable de organización ha ratificado que dicha decisión fue tomada con Rodríguez por no cumplir éste con las "expectativas" en cuanto a las "dotes de oratoria" o a "la capacidad de saber exponer los programas".

Un programa, que ha reivindicado, siempre existió para la comunidad gallega, "lo teníamos antes y lo tenemos ahora", ha dicho en referencia a un documento de "cincuenta páginas concretas sobre Galicia" pero que Antonio Rodríguez "no supo explicar" porque "o no se informó o no se leyó el programa".

De todas formas, ha recordado que al diputado electo en los pasados comicios se le ofreció continuar en el proyecto, con el número dos por A Coruña en las generales, pero él "lamentablemente se autoexcluyó" a pesar de que se le informase de que esta determinación no lo inhabilitaba para próximos procesos electorales.

Asimismo, ha negado que en algún momento se le ofreciese encabezar la lista de la formación para las autonómicas, ni tampoco el número dos para los comicios de otoño. En cambio, Hervías confía en que el nuevo designado para el puesto de salida por la provincia de A Coruña, José Canedo, sí sepa transmitir las propuestas de Ciudadanos para Galicia puesto que tiene más experiencia y es uno de los afiliados "más antiguos" de la formación en la Comunidad.

Hervías ha admitido que este cambio en las listas ha suscitado discrepancias entre algunos militantes, por lo que este sábado ha querido venir a Galicia para "explicar de primera mano" las decisiones tomadas en este sentido.

No obstante, ha incidido en que "esta pequeña crisis" no "tiene que afectar" a los resultados electorales de la formación de Albert Rivera en la Comunidad puesto que todo ha desembocado del "ruido" que han hecho, de manera pública y no interna, una "treintena" de afiliados.

COMUNICACIONES. Ha reconocido así que se han cortado las comunicaciones internas de algunos afiliados, y coordinadores de las agrupaciones críticas con el relevo de Rodríguez, y ha explicado que se debió a que estas personas "utilizando su cargo" expresaban opiniones "personales o personalistas" en nombre del partido, lo que generó protestas entre el resto de las bases.

Por ello, y con el objetivo de "preservar la pluralidad" y la "libertad de expresión de esos afiliados" que estaban en desacuerdo con lo publicado por los coordinadores se restringió su acceso a la Intranet.

C´s, sobre el relevo en A Coruña: "No supo explicar nuestro programa"
Comentarios