La CSIF protesta ante el Gobierno por el indulto al constructor que agredió a la arquitecta de A Illa

Consideran que la medida de gracia es "lamentable en un doble ámbito", pues se trataba de una agresión contra un empleado público con el agravante de que la víctima es una mujer

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF), ha trasladado una protesta al Gobierno por el indulto concedido a un constructor que agredió a una arquitecta del municipio pontevedrés de A Illa de Arousa en 2010.

En un comunicado en el que anuncia el envío de la protesta, CSIF ha lamentado el indulto parcial que se le ha concedido a Juan Manuel Chaves Daporta, condenado en 2012 por agresión y retención ilegal contra la arquitecta municipal.

Daporta estaba condenado a tres años de prisión por agresión, retención ilegal y una falta de lesiones, pero el indulto publicado por el BOE  ratifica la rebaja de su condena a un año y otros dos de multa.

CSIF ha calificado a esta reducción de la pena como "lamentable en un doble ámbito", por las agresiones contra un empleado público y con el agravante de que la víctima es una mujer.



Comentarios