Sábado. 17.11.2018 |
El tiempo
Sábado. 17.11.2018
El tiempo

Cuatro detenidos, dos de ellos menores, por robar un móvil a punta de navaja

La Policía Local de A Coruña ha detenido a cuatro personas, dos de ellas menores de edad, por asaltar y robar presuntamente a una adolescente a punta de navaja en el barrio de Matogrande. Una llamada a la sala del 092 alertó ayer, a las 19.25 horas, de un supuesto robo, por lo que los agentes se desplazaron hasta la pasarela peatonal que cruza Alfonso Molina hasta Matogrande.

Allí la víctima, de dieciséis años, manifestó que tres chicas y un chico la habían parado cuando cruzaba por la pasarela, y que dos de ellas la sujetaron por los brazos mientras otra le colocó una navaja de forma amenazante en uno de los costados.

En ese momento, le dijo que le diera "todo" o la "pincharía" y la cuarta persona implicada, el único varón, le arrebató el teléfono móvil que portaba en las manos.

Con esta información de primera mano y junto con la víctima, la patrulla hizo una batida por la zona e instantes después localizó a la chica que le había amenazado con la navaja.

A la altura de la glorieta de Matogrande se procedió a su identificación y decomiso de la navaja que aún portaba, según relatan desde la Policía Local a través de un comunicado.

En esos instantes, la identificada recibió una llamada telefónica del joven varón que había participado supuestamente en los hechos, al que los agentes le pidieron que se presentase donde estaban, por lo que acudió con el teléfono sustraído.

La víctima reconoció como suyo el teléfono y se procedió a concluir la actuación policial con la identificación y detención de estas cuatro personas, dos menores de edad y las otras dos de dieciocho y veinte años, por la comisión de un presunto delito de robo con violencia e intimidación.

Cuatro detenidos, dos de ellos menores, por robar un móvil a punta...
Comentarios