Cuatro emite el capítulo del programa de Jesús Calleja en la Ribeira Sacra

El espacio había sido grabado el pasado mes de mayo y en él participaron los vecinos de la zona
Jesús Calleja en la Ribeira Sacra
photo_camera Jesús Calleja en la Ribeira Sacra

El programa Volando voy, de Cuatro, ha emitido este miércoles el capítulo dedicado a la Ribeira Sacra que había grabado el pasado mes de mayo. El aventurero y presentador del espacio, Jesús Calleja, recorrió diferentes parajes de la zona para dar a conocer su potencialidad y algunos de los atractivos que esconde.

En el programa participaron, entre otros, el enólogo Roberto Regal, el presidente de la asociación Ribeira Sacra Rural, Francisco Almuíña, la fundadora de Quinta Sacra, Luisa Rubines; el abogado Quico Núñez-Torrón, vecino de Lugo pero visitante habitual de la zona de Belesar, Pincelo, José Mouriño Cuba, uno de los impulsores de la denominación de origen Ribeira Sacra y César Enríquez Cachín, cuyos caldos probó el mismísimo Barack Obama. Otros vecinos de la zona como Paloma -que volvió a su casa después de viajar por el mundo para continuar la tradición familiar de las viñas- o Brais -un joven de 22 años viticultor-.

Pero la protagonista del programa fue Esther, a la que Calleja se refirió como la gran impulsora de la viticultura en la Ribeira Sacra cuando los viñedos habían pasado a un segundo plano. "Cuando nadie creía en ella, se empeñó en hacer vino", aseguraba el presentador leonés, a lo que ella respondía que en alguna época no había recibido "ningún apoyo". Esther se llevó una gran sorpresa cuando vio que los caminos empinados de sus viñas se habían convertido en escaleras gracias a la colaboración del programa y de sus vecinos.

El presentador suele realizar algún viaje en su helicóptero Robinson 44 por la zona para que sus habitantes puedan admirar el paisaje de su tierra desde el aire. En este caso, Paloma y Esther fueron las afortunadas que pudieron disfrutar de los cañones labrados por el río Miño y la particular orografía de la Ribeira Sacra como nunca antes la habían visto.

"Este programa me permite conocer España de una forma espectacular, desde el aire. En tierra, mi relación con las gentes es verdadera: aprendo, me río y me emociono", destacó el presentador a través de una nota antes de arrancar la presente edición del formato televisivo.

Comentarios