Cuatro exdiputados gallegos cobrarán casi 3.000 euros mensuales por no encontrar trabajo

Telmo Martín, Paz Lago, Laura Seara y Olaia Fernández engrosan la lista de los 64 exparlamentarios que se acogieron a esta prestación otorgada por el Congreso
Telmo Martín, Paz Lago, Laura Seara y Olaia Fernández
photo_camera Telmo Martín, Paz Lago, Laura Seara y Olaia Fernández

Cuatro gallegos engrosan la lista, aprobada el pasado martes, de los 64 exdiputados que cobrarán casi 3.000 euros mensuales al no encontrar trabajo, tal y como recoge Faro de Vigo. Se trata de los exparlamentarios del PP Telmo Martín y Paz Lago, ambos por Pontevedra; una del PSOE, Laura Seara, por Ourense; y otra del BNG, Olaia Fernández, también por Pontevedra.

La duración de la prestación, otorgada en concepto de "indemnización por cese" para aquellos que no encuentran vía alguna de ingresos tras dejar la política, se fija en función de los años de dedicación a las Cortes, con un límite máximo de 24 mensualidades. Este subsidio es incompatible con cualquier otra retribución —ya sea del sector público o privado—, como el paro.

De esta forma, la exportavoz del BNG será la que percibirá estos ingresos (2.813 euros al mes) durante más tiempo, seguida de Paz Lago (6 meses). La indemnización a Laura Seara y a Telmo Martín se limitará a cuatro meses.

Comentarios