Cuatro municipios conformarán una mancomunidad con la que aunar taxas y servicios

Los concellos pontevedreses de Campo Lameiro, Cotobade, Cerdedo y Forcarei se constituirán en una mancomunidad para unificar servicios y tasas, según anunciaron hoy los regidores junto al presidente de la Diputación de Pontevedra, Rafael Louzán.

La mancomunidad recibirá el nombre de Conca de Lérez, en referencia al ría que transita por sus territorios y que desemboca en Pontevedra, y será constituida para hacer frente a los "servicios extraordinarios" como la atención psicológica, la orientación laboral o la información a la mujer, así como residencias o centros culturales.

Los cuatro municipios, gobernados todos por el PP, suman 13.000 habitantes, y la mancomunidad firmará sus estatutos durante el mes de marzo, según prevé Louzán, que impulsa desde hace unos meses este tipo de colaboraciones intermunicipales.

Otra de las finalidades de la Diputación es conseguir mediante la unión el acceso a subvenciones europeas para proyectos de valorización del patrimonio cultural, natural y etnográfico.

Comentarios