Cuatro radares Pegasus vigilan 3,5 millones de viajes este fin de semana

Cuatro radares Pegasus, instalados a bordo de sendos helicópteros, vigilarán la velocidad de los vehículos en los 3,5 millones de desplazamientos que se producirán en las carreteras este fin de semana, según las estimaciones de la Dirección General de Tráfico (DGT).

Un nuevo radar Pegasus se ha sumado a los tres que ya estaban en servicio. Los cuatro operan ya desde sus bases cubriendo la vigilancia de las carreteras, sobre todo las secundarias, de Levante, Galicia, Castilla y León, Asturias, Cantabria, la zona Centro y Andalucía.

En las próximas semanas un quinto Pegasus entrará en servicio, según ha informado la DGT, que recuerda que desde marzo de 2013, cuando se puso en marcha el primer radar de estas características, se han realizado 672 horas de vuelo, se ha controlado la velocidad de 13.458 vehículos y se ha denunciado a 2.064 conductores por exceso de velocidad.

La velocidad media a la que circulaban los conductores de los vehículos denunciados era de más de 30 kilómetros por hora por encima a la estipulada en la vía.

Aún así, la velocidad máxima detectada y denunciada en una carretera con límite de 120 fue de 232. En carreteras con límite de 100 km/h se detectó un coche a 195 y en las limitadas a 90, otro a 162 km/h.

Como el resto de los fines de semana de verano, Tráfico pone en marcha éste un dispositivo especial para velar por la seguridad de los desplazamientos: unos 3,5 millones.

Comentarios