Cubiertas menos de la mitad de las autocitas ofertadas por la Xunta

Estaban destinadas al grupo de 12 a 19 años
Menores vacunados. DAVID FREIRE
photo_camera Menores asistiendo a la vacunación. DAVID FREIRE

Menos de la mitad de las autocitas ofertadas por la Xunta de Galicia para la vacunación de los jóvenes de entre 12 y 19 años, se ha cubierto. Concretamente, de los 25.000 huecos que salieron el viernes a las 15.00 horas, sólo se han reservado, hasta las 20.00 horas del domingo, 12.000.

La vacunación mediante autocitas para esta franja de edad comienza este lunes y se extenderá hasta el martes, para lo que el viernes el departamento de la Xunta puso a disposición de los jóvenes 25.000 huecos que se podían solicitar hasta las 00.00 horas del domingo. Con todo, esta mañana, Sanidade decidió alargar este plazo y permitir la reserva durante todo el domingo.

Y es que pese al éxito de las autocitas en ocasiones anteriores —cuando incluso llegó a colapsar el sistema por el aluvión de solicitudes recibidas—, en esta ocasión, la afluencia no ha sido tan masiva. Pese a esta prórroga, tan sólo 2.000 jóvenes han solicitado vez para la vacuna este domingo —las otras 10.000 quedaron reservadas ya este pasado sábado—.

Los mayores de 20 años también contarán con la opción de la autocita el próximo viernes 3 de septiembre, con 30.000 huecos que se podrán solicitar hasta 48 horas antes.

Comentarios