Las cuentas gallegas de 2022 introducen un aval para que los menores de 35 compren vivienda

La aprobación final de los presupuestos está prevista en el pleno fijado para el 21 de diciembre
Una pareja mira un escaparate de una inmobiliaria. ARCHIVO
photo_camera Una pareja mira un escaparate de una inmobiliaria. ARCHIVO

La comisión de presupuestos del Parlamento gallego debatió este martes las cuentas gallegas para 2022, una ley que introduce un aval para la compra de vivienda por parte de menores de 35 años, en virtud de una enmienda impulsada por el PPdeG y que contó con el apoyo del PSdeG y con la abstención del BNG.

El proyecto de presupuestos llegará a pleno con al menos media docena de cambios. Entre ellos figuran las cuatro enmiendas del grupo mayoritario, dos acuerdos con sendas enmiendas del PSdeG, y la incorporación de una enmienda del BNG.

Concretamente, a través de la propuesta del Bloque, Facenda deberá comunicar en el plazo de diez días (frente al inicial de 30) las adaptaciones técnicas de los presupuestos que procedan como consecuencia de las reorganizaciones administrativas, de la habilitación de organismos autónomos y agencias públicas o fruto del traspaso de competencias entre administraciones. La aprobación final de las cuentas está prevista en el pleno fijado para el 21 de diciembre.

Comentarios