Currás lamenta el ''escarnio público'' al que se ve sometido

El exalcalde de Santiago y, desde ayer, también exconcejal de la capital de Galicia, Ángel Currás, ha denunciado hoy el "escarnio público" al que se vio sometido desde su implicación en la operación 'Pokemon', que aumentó cuando empezó a sonar su nombre para el puesto de delegado de Tragsa en Galicia.

Imputado en dicha operación de corrupción por una presunta comisión de tráfico de influencias, ha admitido en una entrevista concedida a Radio Obradoiro que sí tuvo una propuesta de Tragsa pero en este proceso hubo "falsedades" y por ello prefiere "pasar página" y "olvidar algo que realmente no fue muy agradable para mí".
 
Ángel Currás, que presentó su dimisión como alcalde el pasado mes de junio tras la marcha obligada de siete ediles condenados por prevaricación y de la salida voluntaria de otros dos concejales, también imputados en la operación Pokemon, ha insistido en que sobre él "se faltó a la verdad" en muchas ocasiones.
 
De la renuncia a su acta como concejal, cargo en el que se ocupaba de las Relaciones Institucionales, ha opinado que no tuvo presiones y ha evitado pronunciarse acerca de si se ha sentido decepcionado con algún compañero de partido, porque "no es momento de hacer una reflexión crítica".
 
Y, al ser consultado por la oposición, ha dicho que "cuando uno se va, creo que es mejor no decir todo lo que se piensa".
 
Así, ha querido ver "la parte buena" de la gestión hecha y de la colaboración institucional "y punto", y de Reyes Leis, la única de las ediles que queda de los que tomaron posesión en julio de 2011, ha considerado que es una "gran amiga" y tiene "todas las cualidades para triunfar en política". 

Comentarios