Currás ve bien que Santiago pueda albergar una sede del Tribunal Superior de Justicia

El alcalde dimisionario de Santiago, Ángel Currás (PP), ha calificado de "positiva" la resolución del Consejo General del Poder Judicial en la que se valora la viabilidad de las capitales de autonomía para albergar sede judicial propia, a pesar de no ser capitales de provincia. "Fue lo que demandé siempre y lo que esperaba", ha enfatizado.

El todavía regidor de la capital gallega ha recordado, preguntado con motivo de una conferencia de prensa por otro asunto, que salvo dos capitales de autonomía del conjunto del Estado, el resto albergan la sede del Tribunal Superior de Justicia. Así, ha explicado que en el caso de la Comunidad gallega, Santiago renunció en su momento a este aspecto, tal y como se recoge en el Estatuto, por lo que estima oportuno que se tengan en cuenta "las especiales características de la ciudad".

Currás ha abogado, además, por que la ciudad del Apóstol continúe acogiendo las mismas instalaciones judiciales que hasta el momento y poder ofrecer, así, las mismas posibilidades a los ciudadanos, para que no se vean obligados a cambiar de ciudad cada vez que tengan que realizar trámites judiciales. En este sentido, ha manifestado su deseo de que el ministro de Justicia, Alberto Ruiz-Gallardón, entienda este mismo objetivo, hecho que espera que haga porque se le pidió "desde el primer momento" y se llevó como iniciativa al pleno municipal.

Estas declaraciones se han producido tras la recepción en el consistorio a una delegación europea que participa con la Cámara de Comercio en el proyecto Entrepreneur 2.0, incluido dentro del programa Leonardo Da Vinci de la UE, que pretende fomentar el emprendimiento a través de herramientas online.

Comentarios