CxG hace un llamamiento a galleguistas y socialistas

Xoán Bascuas, líder de la formación, presentó a su partido como "la nueva fuerza galleguista"
Acto de CxG
photo_camera Acto de CxG

El líder de Compromiso por Galicia (CxG), Xoán Bascuas, hizo este sábado un llamamiento a galleguistas y socialistas a votar a su formación en los comicios autonómicos del 25 de septiembre, durante un acto de presentación de sus candidatos.

Acompañado de los cabezas de lista de las otras provincias gallegas, Bascuas, que es además el principal candidato por A Coruña, afirmó que CxG es un "proyecto viable permanentemente en construcción" integrado por personas "conectadas con la sociedad".


"Somos la nueva fuerza galleguista", dijo Bascuas apostado en las escaleras del antiguo convento e iglesia de San Domingo de Bonaval


Los candidatos de CxG son "gente normal pero no corriente", dijo en la presentación de su equipo apostado en las escaleras del antiguo convento e iglesia de San Domingo de Bonaval, que alberga actualmente en museo del Pobo Galego y el panteón de gallegos ilustres.

"Somos la nueva fuerza galleguista", dijo Bascuas en ese simbólico lugar, y destacó que en las listas de CxG figuran desempleados, trabajadores por cuenta ajena o empresarios, lo que la convierte en "una candidatura que refleja lo que es Galicia".

Los candidatos de CxG "conocen las carencias y las múltiples potencialidades" de Galicia, afirmó Bascuas, y destacó que en su programa político figuran propuestas tales como reclamar competencias de autogobierno en materia fiscal o "abaratar el coste de energía eléctrica industrial" con el objetivo de fomentar que las empresas "se instalen en Galicia".

Bascuas, Licenciado en Sociología y Ciencias Políticas y profesor en la Escuela universitaria de Trabajo Social de Santiago de Compostela, afirmó que "no puede haber autogobierno político si no hay autogobierno fiscal"

Comentarios