CxG reclama a la Xunta ''que se posicione'' respecto a las contrataciones en la Diputación

Compromiso por Galicia ha indicado hoy que pedirá al Gobierno central "que se posicione" respecto a las contrataciones en la diputación de Ourense, que preside José Manuel Baltar, al entender que están "en contra" de la política del partido relativa a la contención del gasto.

En un comunicado, la formación política ha manifestado que presentará un escrito ante el Gobierno central en el que le pedirá que se posicione sobre "el incumplimiento por parte de la diputación de las medidas para contener el gasto en contratación de personal en las administraciones públicas".

"Resulta inaceptable que el PP aprobara restricciones de gasto en la contratación de personal para servicios básicos como educación, sanidad, seguridad ciudadana o lucha contra incendios, mientras el mismo PP en la diputación de Ourense se salta alegremente la normativa en materia de contratación de personal", indicó su portavoz, Xosé Manuel Pérez Bouza.

Desde que se aprobó la actual normativa de reducir el número de contratos, CxG apunta que la diputación orensana ha realizado "más de un centenar de contratos", a pesar de tener "una tasa de reposición cero, ya que las instituciones provinciales no prestan ningún servicio básico para la ciudadanía", apunta el partido.

Por este motivo, avisa de que en caso de demostrarse que la institución "vulnera" la normativa vigente, "exigirán al Goberno central que obligue a la institución provincial a rescindir todos los contratos realizados en contra de la ley".

Entienden que dichas contrataciones no responden a la necesidad de los ciudadanos, sino "únicamente" a la de Baltar Blanco, de "mantener la red caciquil de la que se dotó su padre y que le valió para llegar a la presidencia de la diputación de Ourense".

Comentarios