Da positivo por alcohol el conductor que atropelló a dos ciclistas en Valdoviño

Se trata de un hombre de 76 años vecino de Ferrol

La Guardia Civil ha abierto una investigación tras el atropello sufrido en la tarde del lunes en Valdoviño por dos ciclistas, que fueron alcanzados por un turismo cuyo conductor dio positivo en la posterior prueba de alcoholemia. 

En un comunicado, el cuerpo de seguridad ha atribuido dicha medida a su agrupación de Tráfico de Ferrol. El incidente ocurrió a las 16:15 horas en la carretera AC-566 y en dirección al núcleo urbano de Valdoviño, a la altura de su punto kilométrico 8,950.

Según el Instituto Armado, "un turismo que pretendía incorporarse a esta vía proveniente de una pista invade el arcén", sin que los ciclistas "pudieran hacer nada por evitar esta colisión". Los perjudicados fueron trasladados al Complejo Hospitalario Universitario de Ferrol con heridas graves, incidieron fuentes médicas a Efe.

El conductor, de 76 años y vecino de Ferrol, recibió la correspondiente denuncia al dar positivo en alcoholemia. Mientras, su coche fue retirado por una grúa, ha reseñado la Guardia Civil. 

La Benemérita ha insistido en la "incompatibilidad del alcohol y las drogas con la conducción de cualquier tipo de vehículo", y ha aludido a las "fatídicas consecuencias que pueden llevar aparejadas, la importancia de evitar distracciones en la conducción" y la "fatiga por parte del conductor; los ciclistas deben usar prendas de alta visibilidad".