Da positivo en coronavirus el senador del PP Jesús Vázquez, exalcalde de Ourense

Jesús Vázquez, alcalde de Ourense. AEP
photo_camera Jesús Vázquez, alcalde de Ourense. AEP

El senador del Partido Popular y exalcalde de Ourense Jesús Vázquez Abad ha informado este jueves de que ha dado positivo en las pruebas de coronavirus.

En un vídeo publicado en su perfil de Twitter, el que también fuera conselleiro de Educación del Gobierno de Alberto Núñez Feijóo asegura que se encuentra "bien" y que "no tiene síntomas".

"Hoy me confirmaron: he dado positivo en coronavirus. No tengo síntomas, pero desde el 12 de marzo, cuando supe que una persona cercana a mí había enfermado --así lo comuniqué a las autoridades sanitarias y por eso me hicieron la prueba--, me metí en casa de motu propio", explica Vázquez Abad en un mensaje que acompaña al vídeo.

Jesús Vázquez se suma a otros responsables políticos que han dado positivo en covid-19, como el president de la Generalitat, Quim Torra; su vicepresidente y coordinador nacional de ERC, Pere Aragonès; la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso; la vicepresidenta segunda del Congreso y exministra de Sanidad, Ana Pastor; las ministras Irene Montero y Carolina Darias; el presidente de Vox, Santiago Abascal; su secretario general, Javier Ortega Smith, o el candidato de Galicia en Común a la presidencia de la Xunta, Antón Gómez-Reino, entre otros.

Comentarios