Dado el primer paso para la integración de la Federación Galega de Fútbol Sala en la FGF

La secretaria xeral para o Deporte, Marta Miguez, destaca "a vontade de consenso" que muestran ambos presidentes de cara a la fusión
El presidente de la FGF, Rafael Louzán
photo_camera El presidente de la FGF, Rafael Louzán

El presidente de la Federación Galega de Fútbol, Rafael Louzán, y su homólogo en la Federación Galega de Fútbol Sala, Juan Probaos, han mantenido una reunión, junto a la secretaria xeral para o Deporte, Marta Miguez Telle, con el fin de constituir una comisión jurídica para analizar la integración de la institución dedicada al fútbol sala en la que preside Rafael Louzán, con el fin de solucionar los conflictos de competencias que puedan existir entre ambas.

Miguez ha destacado la "cordialidade" en la que se desarrolló la reunión y agradeció "o compromiso e vontade de consenso" que mostraron las dos partes.

También apuntó que la Xunta debe apostar por “unha mellor organización, funcionalidade e administración deportiva tanto no ámbito autonómico como no estatal”. “Todas as nosas accións deben estar orientadas ao beneficio dos nosos deportistas que, neste caso, están representados polas 62.703 licencias de fútbol e as 25.253 licencias de fútbol sala existentes en Galicia”, concluyó.

Comentarios