Viernes. 16.11.2018 |
El tiempo
Viernes. 16.11.2018
El tiempo

"Dan igual las cartas, la Uco dejó claro que la mujer de El Chicle no tuvo nada que ver"

Rosario Rodríguez, la mujer de El Chicle. AEP
Rosario Rodríguez, la mujer de El Chicle. AEP

El abogado Manuel Meiriño aclara que renunció a la defensa de Rosario Rodríguez porque "ya no necesita" sus servicios al desvincularla el juez del crimen de Diana Quer

"El mismo día que decidieron no volver a imputar a Rosario", el pasado lunes 12, Manuel Meiriño dejó de representarla legalmente, porque era lo que habían "pactado". El ya exabogado de la mujer de El Chicle sale al paso de los rumores que apuntan a que abandonó la defensa al publicarse las misivas en las que Abuín la inculpa materialmente a su hasta entonces representada. "Me da igual lo que digan las cartas, yo reitero lo que dijeron dos coroneles de la Uco, que Rosario no tuvo que ver", dijo este jueves a AGN.

Y atribuye su decisión, "ya hablada de antemano", a que al resolverse favorablemente para ella el recurso de la familia de Diana contra su desimputación "ya no necesita mis servicios". ¿Pero que pasaría si da un giro la causa y el juez vuelve a investigarla? "Creo que no me volvería a hacer cargo de su defensa", explica Meiriño, alegando que «el caso está tomando tintes amarillistas que no me gustan», en alusión a las "filtraciones de la primera carta a TVE". En este punto, aclara que "ni el juzgado ni las partes dijimos nada", dejando caer la sombra de la sospecha sobre el personal de A Lama encargado de enviar las misivas.

También niega el letrado que renunciase a patrocinar a Rosario por una cuestión económica, como deslizan algunas voces basándose en la supuesta situación precaria de su exclienta, sin trabajo conocido y con la hija en común con Abuín a su cargo.

Preguntado por los "nuevos hechos" que la acusación particular, que ejerce el abogado ferrolano
Ricardo Pérez Lama en representación de los padres de Diana, ha aportado al juez de cara a una posible reimputación de Rosario Rodríguez, Meiriño se muestra escéptico: "En el juzgado ya saben lo que hay, me extraña que aparezcan cosas nuevas aparte de las cartas", asegura.

Al respecto, vuelve a insistir en las explicaciones dadas en su día por dos altos mandos de la Unidad Central Operativa (Uco) de la Guardia Civil, "un cuerpo que podría compararse al CSI por la brillante resolución de sus últimos casos", observa Meiriño en clara alusión a la actuación de la unidad en la muerte del niño Gabriel en Almería. "Llevaban 500 días investigando el caso, interrogaron a El Chicle y Rosario durante horas y dedujeron que ella no tuvo nada que ver más allá de encubrirlo", concluye Meiriño.

"Dan igual las cartas, la Uco dejó claro que la mujer de El Chicle...
Comentarios