Dan positivo dos familiares del primer caso detectado a través del registro de viajeros

La PCR preventiva realizada en el marco del sistema implantado en Galicia permitió detectar el brote

Realización de una prueba PCR en un vehículo. SEBASTIAO MOREIRA (EFE)
photo_camera Realización de una prueba PCR en un vehículo. SEBASTIAO MOREIRA (EFE)

Dos personas relacionadas con el primer caso positivo de Covid-19 detectado con una PCR preventiva realizada a una persona inscrita en el registro de viajeros de Galicia han dado también positivo, han informado este domingo fuentes sanitarias.

De este modo, Galicia registra un nuevo brote familiar. Las tres personas afectadas están aisladas en el municipio ourensano de O Carballiño y permanecen en seguimiento sanitario.

El área sanitaria de Ourense registró este sábado el primer caso de coronavirus derivado de una PCR realizada de forma preventiva a una persona inscrita en el nuevo registro de viajeros puesto en marcha por la Xunta. Se trata de un viajero procedente de Santo Domingo (República Dominicana) y el rastreo de sus contactos estrechos ha arrojado este domingo dos positivos más de familiares directos, han explicado las mismas fuentes.

El resto de los contactos a los que se les realizó la prueba han tenido resultado negativo, pero deberán guardar una cuarentena de 14 días monitorizados por las autoridades sanitarias.

El Gobierno gallego ha implantado un registro obligatorio para los viajeros procedentes de territorios con una incidencia de la Covid 3,5 veces superior a la gallega, en el que quienes lleguen a la Comunidad deben inscribirse y dejar sus datos de contacto.

Comentarios