Dañan doce ambulancias en Oleiros, Cambre y Vigo

La Federación gallega de empresarios de ambulancias (Fegam) ha denunciado hoy varios ataques esta madrugada a doce vehículos de transporte sanitario en Vigo, Oleiros y Cambre.
 
La patronal del sector señala que estas agresiones se producen días después de que un miembro del comité de huelga, de CC OO, animase a los trabajadores a "endurecer las medidas de presión y a que éstas tengan lugar todos los días de la semana, y no sólo jueves y viernes, que son las jornadas oficiales de huelga".
 
Según la patronal, estos nuevos episodios tuvieron lugar en Cambre y Oleiros, donde aparecieron dos ambulancias pintadas y tres vehículos con las ruedas rajadas, y en Vigo, donde desconocidos pincharon las ruedas de otras siete ambulancias.
 
Los empresarios han presentado una denuncia ante la Policía Nacional.
 
Fegam subraya que el único obstáculo para firmar el convenio colectivo para este y el próximo año es la exigencia de los agentes sociales de incluir una tercera paga extraordinaria.
 
En anteriores reuniones en el Consello de relaciones laborales, Fegam consideró esa petición "inasumible económicamente" para poder alcanzar un acuerdo los dos próximos años.
 
La patronal propone una subida anual de 1 % y el mantenimiento de los 1.400 puestos de trabajo, y considera que los agentes sociales deberían explicar a la opinión pública por qué en el contexto económico actual rechazan la oferta e intentan sabotear cualquier posibilidad de pacto.
 
Asimismo, indica que el importe del contrato con el Sergas está congelado desde 2008 debido a la crisis, y que los costes de explotación de las empresas han aumentado considerablemente en los últimos años.
 
No obstante, Fegam, que agrupa a setenta empresas del sector, señala que, a pesar de esta circunstancia, los trabajadores no han cobrado menos, sino que han visto mejorado su salario en un 8 %.

Comentarios