David Oubel podría quedar en libertad después de 30 años en la prisión

Transcurrido ese tiempo, la condena impuesta será revisada y, en caso de cumplirse determinadas circunstancias, como buen comportamiento, tendría la oportunidad de salir al acogerse al tercer grado

Si el Tribunal encargado de juzgarlo considerase que David Oubel Renedo es responsable de la muerte de sus dos hijas, Amaya y Candela, permanecería durante un máximo de 30 años en la cárcel. Todo apunta en la dirección de que el fiscal lo acusará de dos delitos de asesinato, con el agravante de alevosía, por lo que la pena que solicitará será de prisión permanente revisable, como ya adelantó, por lo que puede ser condenado a 32.

No obstante, su tiempo de estancia entre barrotes podría reducirse ligeramente porque, transcurridos 30 años, será revisada la condena impuesta y, si se registrasen determinadas circunstancias, como buen comportamiento, petición de perdón y que haga frente a las indemnizaciones, de las que podría verse exento en el supuesto de que se declarase insolvente, tendría la oportunidad de salir al acogerse al tercer grado.

Además, un experto consultado por Diario de Pontevedra mantiene que para entonces ya habría cumplido 70 años por lo que de acuerdo con el nuevo Código Penal en vigor podría salir de la cárcel.

Por otra parte, hay otra expectativa que podría provocar un notable viraje en el futuro que le espera a David Oubel Renedo.

A raíz de los resultados que se produzcan en las próximas elecciones generales, el nuevo Gobierno podría verse ante la exigencia de modificar de nuevo el Código Penal, con la finalidad de suprimir la pena de prisión permanente revisable. De ser así, a Oubel tendría que serle aplicada la norma más beneficiaria para el reo, por lo que podría llegar incluso a salir antes.

Comentarios