De la Fuente se acoge a su derecho de no declarar sobre la presunta falsificación de facturas

El concejal compostelano Juan de la Fuente se ha acogido este martes a su derecho a no declarar ante el titular del Juzgado de Instrucción Número 2 de Santiago, José Antonio Vázquez Taín, que instruye la causa sobre las supuestas facturas falsas para obtener subvenciones en el Ayuntamiento de Santiago.

De la Fuente, que estaba citado a declarar a las 10.00 horas, ha llegado a los juzgados compostelanos sobre las 9.20 horas, acompañado de su abogado y ha declinado hacer declaraciones a los medios.

Una vez ante el juez Vázquez Taín, Juan de la Fuente se ha acogido a su derecho a no declarar y se ha remitido a sus manifestaciones ante la comisión de investigación que analizó el caso en el Concello de Santiago.

Posteriormente, Juan de la Fuente ha tenido que realizar una prueba pericial caligráfica para que los expertos determinen si la letra que aparece en la factura que se ha detectado como falsa es la del concejal. Finalmente ha abandonado los juzgados poco después de las 10.00 horas también sin hacer declaraciones.

Comentarios