De Lara prorroga una vez más el secreto de sumario del caso

El juzgado de instrucción número uno de Lugo, dirigido por Pilar de Lara Cifuentes, ha prorrogado hoy un mes más el secreto de sumario del caso Pokemon, que investiga una supuesta tramara para el amaño de concesiones públicas.

Gregorio Arroyo, abogado del alcalde de Lugo, Xosé López Orozco, que está imputado en esta operación, ha confirmado que se ha producido esa prórroga con fecha del 12 de agosto y notificada al día siguiente.

La ampliación no ha sido firmada por Pilar de Lara, que se encuentra de vacaciones, por lo que fue rubricada por su sustituta al frente del juzgado.

Asimismo, Arroyo anunció que prepara el recurso que presentará ante la Audiencia Provincial para que se levante el secreto de sumario, el tercero que presenta luego de un auto que filtró la prensa en el que la jueza decía sospechar del cobro de comisiones por parte de López Orozco. "Es un auto exactamente igual que los anteriores y, por lo tanto, el recurso se fundamenta en los mismos argumentos", explicó el abogado.

En opinión de Arroyo, "se está dilatando excesivamente, sobre todo después de aquel famoso auto, aquel en que se hacían graves acusaciones contra el alcalde y no hay manera de rebatir esas acusaciones, ni de defenderse de ellas", se quejaba.

El 20 de septiembre del pasado año se abrió la primera fase del caso Pokemon, en la que fueron detenidos, entre otros, el expresidente de la Confederación Hidrográfica Miño Sil y exconcejal socialista en el ayuntamiento de Lugo, Francisco Fernández Liñares, y el exalcalde de Ourense, Francisco Rodríguez. El alcalde de Lugo fue imputado en la segunda fase, denominada Manga.

Comentarios