domingo. 29.11.2020 |
El tiempo
domingo. 29.11.2020
El tiempo

Decenas de coches rodean la Xunta para pedir la reapertura del ocio nocturno

<p>El sector del ocio nocturno se ha manifestado este jueves con una caravana de coches que ha rodeado los edificios de la Xunta de Galicia en Santiago de Compostela para reclamar al gobierno autonómico la reapertura de los bares, pubs y discotecas y condenar la "criminalización" del sector.&nbsp;<br /> <br /> Con fuertes pitidos, cerca de medio centenar de coches han dado varias vueltas alrededor de las instalaciones de la Xunta en San Caetano, portando lazos negros y carteles en los que podía leerse "No a la criminalización de la restauración", "DEP Hostelería" o "Basta xa", para advertir de la grave situación que están viviendo los trabajadores del sector.&nbsp;</p> <p>VÍDEO: Pepe Ferrín</p>

El sector del ocio nocturno se ha manifestado este jueves con una caravana de coches que ha rodeado los edificios de la Xunta de Galicia en Santiago para reclamar al gobierno autonómico la reapertura de los bares, pubs y discotecas y condenar la "criminalización" del sector. 

Con fuertes pitidos, cerca de medio centenar de coches han dado varias vueltas alrededor de las instalaciones de la Xunta en San Caetano, portando lazos negros y carteles en los que podía leerse "No a la criminalización de la restauración", "DEP Hostelería" o "Basta xa", para advertir de la grave situación que están viviendo los trabajadores del sector. 

"No hay causa justificada para mantenernos cerrados. En el ocio nocturno se estaban siguiendo todas las pautas higiénico-sanitarias de una forma estricta. No podemos seguir así", ha expresado el representante de la Asociación Hostelería de Compostela y de la Asociación de Bares, Pubs y Discotecas, Sergio Fernández. 

Desde la asociación exigen a la Xunta "diálogo" y que se retire el decreto del 15 de agosto que obliga al cierre de los establecimientos de ocio nocturno, un sector que según Fernández está abocado a la "inviabilidad económica" debido a un paro "indiscriminado". 

En caso de no atender a sus demandas o de que la apertura no sea posible "por cuestiones sanitarias", los hosteleros solicitan al gobierno autonómico ayudas al sector para mantener su viabilidad. 

Para Fernández la posibilidad de que los ayuntamientos concedan licencias provisionales para que algunos establecimientos puedan abrir supone solo "un parche", por lo que piden "diálogo con la Xunta" y que se convoque una mesa sectorial para poder "volver a trabajar". 

Decenas de coches rodean la Xunta para pedir la reapertura del ocio...
Comentarios