Un juez declara ilegal la destitución del director del IES Illa de Arousa

Fue destituído por la Consellería de Educación -quien debe indemnizarlo ahora con 8.644 euros- en diciembre de 2013, tras retrasar un día el inicio del curso por falta de profesorado

El Juzgado Contencioso-Administrativo número 3 de Pontevedra ha dictado sentencia firme en contra de la actuación de la Consellería de Educación por cesar al director del IES Illa de Arousa, en diciembre de 2013, tras retrasar un día el inicio del curso por falta de profesorado.

La sentencia obliga a la Consellería a abonar al director 8.644 euros, el importe que le correspondería percibir por su cargo desde que fue cesado.

Los servicios jurídicos del sindicato CIG fueron los encargados de recurrir el cese que se hizo efectivo tras la apertura de un expediente administrativo y a pesar de que el propio director se puso "en contacto con inspección educativa para saber si se tenía previsto dotar al centro de un profesor más", informan desde el sindicato.

Añaden que el perjudicado informó además de que la falta de docentes no permitía cubrir las guardias, desarrollar el plan de convivencia, el proyecto Abalar o atender la biblioteca del centro durante el curso 2013-2014.

Desde la CIG destacan que esta resolución evidencie la actuación "represiva y contraria a ley" del jefe territorial de Pontevedra ante un "comportamiento que dignifica a un director que lo único que perseguía era un profesor imprescindible para el funcionamiento normal del centro".

Comentarios