Declarado nulo un despido de MeteoGalicia por cesión ilegal de trabajadores

El juzgado número 3 de Santiago ha considerado nulo el despido de un trabajador de Tragsatec que realizaba funciones para la Consellería de Medio Ambiente en MeteoGalicia, según informaron fuentes de la CIG.

La sentencia contempla la readmisión obligatoria del empleado por considerar que se ha producido una "cesión ilegal" de un trabajador contratado por Tragsatec para realizar sus servicios en MeteoGalicia.

La central nacionalista explicó que esta sentencia tiene interés también para los cuatro despidos posteriores en el servicio de MeteoGalicia, ya que se daría una situación similar, en que los trabajadores de la empresa estarían haciendo sus funciones en sede, con material y a las ordenes de la Xunta.

Un portavoz de la CIG resaltó que los trabajadores deberían ser efectivamente contratados por MeteoGalicia, que carece de plantilla, porque, en la situación actual, el servicio tiene un coste de casi un 40 por ciento más de lo que debiera, que viene dado por el entorno del 20 por ciento de beneficios para Tragsatec y un 18 por ciento de IVA.

Comentarios