Decomisan 20.000 botellas de champán francés falso en Ourense, A Coruña y Málaga

También fueron incautados en otra operación cerca de 8.000 juguetes en una nave de Jaén

Botellas de champán. AEP
photo_camera Botellas de champán. AEP

La Policía Nacional ha retirado del mercado casi 20.000 botellas de champán francés falso localizados en almacenes de A Coruña, Málaga y Ourense, y cerca de 8.000 juguetes en una nave de la provincia de Jaén también falsificados.

La Dirección General de la Policía informa de estas dos operaciones que se desarrollaron después de que las empresas titulares, tanto la denominación de origen Champagne como la marca juguetera denunciaran la venta masiva de productos falsificados.

En el caso del champán, las pesquisas policiales permitieron localizar una partida de más de 10.000 botellas de diferentes tipos que fueron intervenidas tras comprobar su falsedad. Estaban preparados para su venta en establecimientos comerciales, que habían sido igualmente víctimas del engaño ya que desconocían la falsedad.

A través de la documentación obtenida por los investigadores se pudo identificar la empresa proveedora del supuesto champán, situada en un polígono industrial de A Coruña, donde fue detenido el responsable de la empresa que comercializaba y distribuía las botellas.

Tras retirar esta partida, los agentes descubrieron otras 10.000 botellas listas para su venta en Málaga, Ourense y también en otros puntos de A Coruña.

Mientras, en la provincia de Jaén la Policía Nacional se ha incautado de cerca de 8.000 juguetes falsos, después de que la empresa titular de los legítimos derechos de propiedad industrial denunciase que en una nave industrial se comercializaban estos productos tanto al por mayor como al público en general. Una persona fue detenida.

Comentarios