Decomisan 50 kilos de percebe en Porto do Son

El marisco incautado fue entregado en un centro benéfico

Un percebeiro escapa de la ola mientras faena los percebes en el cabo Roncudo, en Corme. LAVANDEIRA JR.
photo_camera Un percebeiro escapa de la ola mientras faena los percebes en el cabo Roncudo, en Corme. LAVANDEIRA JR.

El Servicio Marítimo Provincial de la Guardia Civil de A Coruña ha decomisado siete sacos de red con 49,21 kilos de percebe en su interior, el vehículo utilizado para su transporte y los útiles empleados para su extracción en la localidad coruñesa de Porto do Son.

Efectivos del Servicio Marítimo Provincial, en colaboración con dos agentes de Guardacostas y los Guardas rurales de la Cofradía de Porto do Son, montaron un punto de vigilancia en la zona de Castro de Baroña, informa este viernes la Guardia Civil.

Localizaron a varios individuos extrayendo percebes y un vehículo estacionado en las proximidades. Seguidamente, observaron cómo salían del agua e introducían en el maletero los equipos y capturas, antes de iniciar la marcha.

Según su versión, él realizaba las labores de vigilancia e identificó a los otros dos individuos, que eran los que realizaban la extracción

Cuando le dieron el alto al vehículo, el conductor inició la huida a gran velocidad, maniobrando de forma temeraria, por lo que los agentes siguieron al vehículo hasta que lo localizaron mal estacionado en la playa de Boa con las capturas y neoprenos en el interior, pero sin ocupantes.

Poco después, en el momento en el que los agentes iban a trasladar todo lo incautado a dependencias policiales, apareció un individuo que explicó que iba en el interior del turismo junto con dos personas que se dieron a la fuga, que el vehículo era propiedad de su mujer y que quería recuperarlo.

Según su versión, él realizaba las labores de vigilancia e identificó a los otros dos individuos, que eran los que realizaban la extracción. Los agentes procedieron a la incautación de las capturas, los útiles empleados y el vehículo.

Los percebes incautados fueron entregados en un centro benéfico. 

Comentarios