Decretan abrir juicio oral por la muerte de un bebé en Ourense y las lesiones a su mellizo 

Juzgados de Ourense. DP
photo_camera Juzgados de Ourense. GOOGLE MAPS

La Fundación Amigos de Galicia, personada en la causa, ha informado de que ha recibido la notificación de que se decreta la apertura de juicio oral –todavía pendiente de fecha– por el caso relacionado con la muerte de un bebé de dos meses en marzo de 2019 y las lesiones ocasionadas a su mellizo. 

La causa está abierta en el Juzgado de Instrucción Número 1 de Ourense y el instructor había reconsiderado su postura a petición de la Fiscalía en relación a los padres de los mellizos. 

Finalmente, la Fiscalía ha solicitado la imposición de una pena de siete años de prisión para los padres acusados de un delito de homicidio de su bebé por imprudencia grave y las lesiones de su mellizo, producidas en Ourense en marzo del año pasado. 

Según su relato, los hechos ocurridos entre los días 1 y 3 de marzo de 2019, en el interior del domicilio familiar situado en Ourense, cuando "uno de los dos progenitores asió y presionó fuertemente" a uno de los bebés, "todo ello con el conocimiento del otro progenitor que no trató de evitarlo". 

A raíz de "zarandearlo con brusquedad y una fuerza desproporcionada", como también recogía el auto del titular del Juzgado de Instrucción 1 de Ourense, el menor sufrió "cuatro fracturas en el costado izquierdo" que requirieron para su curación, según el dictamen emitido por el médico forense, "varias asistencias facultativas y tratamiento médico quirúrgico consistente en observación y vigilancia en UCI pediátrica". 

De igual modo, el escrito de acusación formulado por la Fiscalía relata que, en la madrugada del 4 de marzo de 2019, ambos encausados, "obviando las normas esenciales de cuidado", acostaron al otro hermano gemelo en un maxi-cosi en una habitación separada de la suya "encendiendo y orientando hacia el bebé un calefactor de aire caliente" lo cual "provocó un calor excesivo, ocasionando la muerte del mismo, probablemente por deshidratación".