Decretan prisión para dos de los tres detenidos en A Coruña por retener a una menor

Había sido vendida por sus padres por 4.000€
Tramo de la calle de la Torre, donde fueron detenidos los tres presuntos captores. GSV
photo_camera Tramo de la calle de la Torre, donde fueron detenidos los tres presuntos captores. GSV

El titular del Juzgado de Instrucción número 5 de A Coruña ha decretado prisión provisional, comunicada y sin fianza, para dos de los tres detenidos el miércoles en esta ciudad por retener a una menor, vendida por 4.000 euros por sus padres, según fuentes de la investigación.

Así lo ha acordado este jueves el citado juzgado, tras el pase a disposición de los detenidos, de acuerdo con la información facilitada por el Tribunal Superior de Xustiza de Galicia (TSXG). Se trata de un hombre y una mujer, que fueron detenidos el miércoles en la zona de la Torre, en la ciudad herculina, junto a un menor.

Ambos están investigados por un delito de trata de seres humanos, han precisado las mismas fuentes. Por otra parte, sobre el menor detenido, han confirmado que ha pasado a disposición de la Fiscalía de Menores.

Los tres fueron detenidos en un operativo del Cuerpo Nacional de Policía que se llevó a cabo a raíz de una investigación iniciada en Córdoba. Un juzgado de esta ciudad andaluza ha decretado el secreto del sumario sobre las actuaciones.

Mientras, la menor fue atendida por Urxencias Sanitarias 061 de Galicia y ahora un informe forense determinará si sufrió abusos. La Xunta ha asumido, además, su tutela una vez que tuvo conocimiento del caso.