La defensa de la acusada de matar a dos ancianos en Arzúa inculpa a una tercera persona

La Fiscalía mantiene la pena de 43 años de internamiento para la mujer, que niega los hechos
Vivienda en la que se cometieron los asesinatos, en Arzúa. EP
photo_camera Vivienda en la que se cometieron los asesinatos, en Arzúa. EP

La Fiscalía mantiene su solicitud de condena de 43 años de internamiento en un psiquiátrico para la mujer acusada de asesinar a dos ancianos en Arzúa, un crimen del que ha negado ser autora su defensa en las conclusiones finales, al acusar a "una tercera persona sin identificar" del acuchillamiento de estas dos personas. 

En la cuarta jornada de este juicio que se ha celebrado a lo largo de esta semana en la Audiencia Provincial de A Coruña, las partes han presentado sus conclusiones definitivas. 

En el caso del Ministerio Público, no hubo ningún tipo de modificación respecto a su solicitud inicial, en la que pedían 20 años de internamiento para tratamiento médico por cada uno de los dos asesinatos, así como otros tres años por las lesiones provocadas a su suegro. 

Por su parte, la letrada de la defensa solicita la libre absolución de su clienta, porque, a su juicio, no cometió ningún delito. Esta parte expone en sus conclusiones que la procesada "nunca mató, ni intencionalmente ni imprudentemente" a los dos ancianos, y apunta a una "tercera persona que no ha sido identificada" como autor o autora del apuñalamiento de estas dos personas mayores que cuidaba su clienta. 

"Estas personas murieron apuñaladas por una tercera persona que no ha sido identificado, ignorando esta parte si fue otro familiar o un tercero ajeno a la familia", recoge en sus conclusiones la letrada de la defensa, quien de manera subsidiaria solicita que el tribunal tenga en cuenta las atenuantes de reparación del daño, dilaciones indebidas y la eximente completa de enajenación mental transitoria. 

En la primera sesión del juicio, la acusada se acogió a su derecho a no declarar, al igual que los miembros de su familia. La mujer recibía tratamiento psiquiátrico desde el año 1994 por diagnóstico de esquizofrenia diferenciada. Ahora, tras la lectura de los informes de las partes, el jurado popular se encerrará a deliberar para emitir su veredicto. 

Comentarios