Deja la Uci y pasa a planta el niño lucense con shock tóxico a causa del covid

Llevaba desde el lunes en la unidad de cuidados intensivos
Entrada del servicio de Urgencias del Hula. XESÚS PONTE
photo_camera Entrada del servicio de Urgencias del Hula. XESÚS PONTE

El niño de diez años ingresado a principios de semana en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) Pediátrica del Hospital Universitario Lucus Augusti (Hula) de Lugo con shock tóxico vinculado al coronavirus ha pasado este viernes a planta y evoluciona "favorablemente".

Así lo han confirmado a Europa Press fuentes sanitarias, que han señalado que el menor finalmente ha dejado este viernes la Unidad de Cuidados Intensivos.

El niño llevaba desde el lunes ingresado en la Uci Pediátrica del Hula. Ya había recibido el alta epidemiológica tras haber pasado hace semanas el covid-19, pero fue ingresado debido a las consecuencias de este coronavirus.

Al respecto, el jefe de Pediatría del Hula, Roberto Pérez Pacín, comentó este miércoles pasado que se trata del primer caso que atienden de shock tóxico, que se presenta con fiebre elevada y dolor abdominal, como en este menor que llevaba tres días con "picos de 40".

En concreto, el jefe de Pediatría del Hula ha explicado que pasó "un mes" desde que este niño tuvo la Covid hasta que ha desarrollado este shock, pero en otros casos "pueden ser entre y seis semanas", ha matizado.