Dejan el libertad al detenido por el tiroteo en Maceda del pasado mes de noviembre

El juez ha dictado una orden de alejamiento del joven ganadero al que disparó en cara, tórax y abdomen

Dos guardias civiles en la calle Cardenal Quiroga de Maceda el pasado 3 de noviembre, un día después del tiroteo. ROSA VEIGA (EUROPA PRESS)
photo_camera Dos guardias civiles en la calle Cardenal Quiroga de Maceda el pasado 3 de noviembre, un día después del tiroteo. ROSA VEIGA (EUROPA PRESS)

El hombre detenido por el tiroteo registrado el pasado mes de noviembre en el municipio ourensano de Maceda ha quedado en libertad con orden de alejamiento por disparar a un joven en su domicilio investigado por un presunto delito de homicidio/asesinato en grado de tentativa o de robo con violencia en grado de tentativa.

El juzgado ha decretado este domingo su puesta en libertad tras comparecer durante el mediodía aunque con la prohibición de aproximarse o comunicarse con la víctima, que resultó herida de gravedad, tras recibir tres disparos.

El suceso tuvo lugar el pasado 2 de noviembre, sobre las 22,00 horas de la noche, en un edificio situado en la calle Cardenal Quiroga, en la localidad ourensana de Maceda.

La víctima recibió por causas, que se desconocen, tres disparos de otro hombre en cara, tórax y abdomen, que se encontraba desde entonces en orden de búsqueda y captura. Como consecuencia de las lesiones, la víctima, ganadero de profesión, requirió ingreso en el centro hospitalario.