Deloitte cifra entre los 50 y los 100 millones las necesidades más urgentes de Pescanova

La administradora concursal de Pescanova, la agencia Deloitte, cifra en una cantidad entre los 50 y los 100 millones el dinero que la compañía necesita de primeras para poder seguir haciéndole frente a su gestión diaria y sus pagos más inminentes.

Esto sería lo que han transmitido a la banca acreedora durante el encuentro de hoy. Fuentes conocedoras del encuentro indicaron a Europa Press que las entidades estarían dispuestas a facilitar esta línea de crédito, especialmente la española, si bien cada entidad analizará individualmente esta petición.

De hecho, la próxima semana ambas partes se volverán a reunir para tomar una decisión definitiva sobre la situación por la que atraviesa el grupo alimentario, ya que ésta "no podrá esperar mucho".

La banca acreedora de Pescanova se reunió este lunes con Deloitte con el fin de conocer un plan de negocio viable para la compañía gallega. En concreto, la auditora se ha reunido con las siete entidades que formaron el comité de dirección (steering committee), integrado por Novagalicia Banco, Sabadell, Caixabank, Popular, Bankia, Deutsche Bank y Royal Bank of Scotland (RBS).

Comentarios