Lunes. 27.05.2019 |
El tiempo
Lunes. 27.05.2019
El tiempo

Democracia Ourensana inicia negociaciones para una moción de censura contra Jesús Vázquez

La formación liderada por Gonzalo Pérez Jácome convoca a PSOE y Ourense en Común a una reunión a mediados de marzo para "intercambiar posiciones"

Democracia Ourensana, la formación que lidera Gonzalo Pérez Jácome, ha enviado un documento al resto de los grupos de la oposición en el Concello de Ourense con la intención de abrir el dialógo en busca de una moción de censura para arrebatarle la alcaldía al popular Jesús Vázquez.

DO tiene la intención de convocar una reunión a tres bandas (a la que citaría a PSOE y Ourense en Común) alrededor del 15 de marzo con el objetivo de "intercambiar posiciones así como establecer pros y contras de una moción de censura venidera". El partido explica que busca "generar un debate interno" para analizar cómo "revertir la actual situación de gobierno en el Concello".

Por ahora, Ourense en Común ya ha rechazado participar en un futuro gobierno alternativo, aunque muestra su disposición a sentarse a dialogar sin descartar que pueda "dar soporte a outra candidatura alternativa ao Partido Popular se esta é compatible e sensible coas demandas de renovación democrática e rescate das persoas".

Democracia Ourensana inicia negociaciones para una moción de...
Comentarios