Denuncia contra el hospital Meixoeiro por la muerte de una joven

Vista del Hospital Meixoeiro de Vigo (Rafa Fariña)
photo_camera Vista del Hospital Meixoeiro de Vigo (Rafa Fariña)

El hospital Meixoeiro de Vigo ha sido denunciado por una supuesta negligencia médica que podría haberle costado la vida a una joven de 22 años. Nuria Alén Fernández, vecina del municipio pontevedrés de Salceda de Caselas, falleció el pasado martes 29 de abril, después de ser atendida en dos ambulatorios por un dolor en el pecho y ser dada de alta en el centro hospitalario Meixoeiro de Vigo.

Este viernes, la familia de la joven ha presentado una denuncia penal contra el centro hospitalario, al entender que podría haberse producido una negligencia médica. El delegado provincial del Servicio Galego de Saúde (Sergas), Juan Martínez Tejedor, confirmó la interposición de la denuncia. Aseguró además que, de acuerdo con la documentación del hospital vigués "no hay datos que nos hagan pensar que hubo una asistencia incorrecta".

Nuria Alén Fernández comenzó a sentirse mal el pasado domingo, aquejada de un dolor en el pecho. Tras recorrer dos centros de salud, en las localidades pontevedresas de O Porriño y Salceda de Caselas, los facultativos la mandaron a casa con unos analgésicos.

Al día siguiente, lunes, la joven seguía encontrándose mal y ya en el Hospital Meixoeiro le realizaron un electrocardiograma. Después le dieron el alta médica y le recetaron analgésicos y antibióticos. Al día siguiente, martes, falleció en su casa.

A la espera de la autopsia
Según el delegado provincial del Sergas, aseguró que el hospital desconoce las causas de la muerte de la joven y que, será con la autopsia en la mano cuando podrán sacarse conclusiones al respecto.

Martínez Tejedor argumentó que los facultativos que atendieron a la joven en el hospital vigués no encontraron ningún motivo que les hiciera pensar en el desenlace mortal. "La asistencia parece que fue correcta", insistió el responsable provincial del Sergas, al tiempo que afirmó que el servicio de urgencias del hospital vigués estará a disposición de la justicia, llegado el momento.

Comentarios