Denunciada la dueña de un perro de raza peligrosa que mató a otro can tras escaparse en A Coruña

El animal accedió a la vía pública sin bozal ni correa ni "nadie que lo custodiase" y atacó a otro perro que se encontraba atado en el exterior de una tienda

La propietaria de un perro de raza potencialmente peligrosa fue denunciada por la Policía Local de A Coruña después de que este se escapara de su domicilio y atacase a otro can, provocándole la muerte.  Los hechos ocurrieron el 13 de marzo. El animal accedió a la vía pública sin bozal ni correa ni "nadie que lo custodiase" y atacó a otro perro que se encontraba atado en el exterior de una tienda mientras su dueño realizaba unas compras, según explica la Policía Local. 

La dotación se incautó y ordenó el traslado del perro agresor al centro de protección animal como medida cautelar de seguridad ciudadana. En su informe, denuncia a la propietaria del animal por cuatro infracciones. En concreto: no adoptar las medidas necesarias para evitar que el can se escapase, poniendo en peligro a quien convive en su entorno; circular con un perro de estas características sin bocal y sin correa; carecer de licencia municipal para pasear a este tipo de razas y no tenerlo inscrito en el registro municipal. 

De todo esto se dio traslado al área de medio ambiente municipal, que remitirá un parte de estas infracciones a la Consellería de Medio Ambiente.