Denunciada una pareja por maltrato animal tras morir un cachorro al caer desde un tercer piso

Están acusados de no adoptar las medidas necesarias para garantizar la seguridad y bienestar de los animales
Calle Mendaña de Neyra, en A Coruña. GOOGLE MAPS
photo_camera Calle Mendaña de Neyra, en A Coruña. GOOGLE MAPS
Una pareja ha sido acusada de abandono, falta de cuidado y maltrato de animales después de la muerte de uno de sus perros, han informado fuentes de la Policía Local de A Coruña.

El perro, de cuatro meses de edad, falleció al caerse por una ventana de un tercer piso el pasado 2 de enero en la calle Mendaña de Neyra, en A Coruña, cuando los responsables de los animales los dejaron solos.

Según la misma fuente, los dueños no adoptaron las medidas necesarias para garantizar la seguridad y bienestar de los animales y ya habían sido denunciados anteriormente por los continuos ladridos en la vivienda.

También se denunció al propietario del perro fallecido por "carecer de licencia para la tenencia de un perro de raza potencialmente peligrosa" de la raza American Staffordshire Terrier, detalla la Policía Local.

El animal no estaba inscrito en el registro municipal para este tipo de razas, carecía de seguro de responsabilidad civil y no tenía implantado el microchip obligatorio.

Por todo esto, las sanciones acumulativas solidarias podrán suponer alrededor de 6.000 euros.

Igualmente, los agentes solicitaron que se valore si estas personas reúnen las condiciones psicotécnicas necesarias para la tenencia responsable de animales de compañía.

Esas medidas serán comunicadas a la Consellería de Medio Ambiente por ser la competente para sancionar las infracciones cometidas y adoptar cualquier otra iniciativa que considere necesaria.

Comentarios