miércoles. 20.10.2021 |
El tiempo
miércoles. 20.10.2021
El tiempo

Denunciado por poner un cinturón en la barriga a una perra para que abortase

El animal, con el cinturón. TVG
El animal, con el cinturón. TVG
El hombre, vecino de Triacastela, se enfrenta a una multa de hasta 30.000 euros por maltrato animal

Un vecino de Triacastela se enfrenta a una sanción de hasta 30.000 euros por un delito de maltrato animal. El hombre fue denunciado por el Sepona, a raíz de la alerta de una peregrina, después de que colocase un cinturón en la barriga a su perra, supuestamente, para que abortase.

Atendiendo a la información divulgada por la TVG, los agentes de Medio Ambiente se hicieron cargo de la perra, pastor alemán, que fue trasladada a un hospital veterinario de Lugo para una primera evaluación clínica e ingresó después en una clínica de Friol. Dos de sus ocho cachorros nacieron muertos. El resto serán dados en adopción, para lo que ya tiene un hogar reservado.

La perra, con sus cachorros. TVG

"O parto non se puido producir de xeito adecuado. Expulsou un primeiro cadelo falecido e o que fixemos foi practicarlle unha cesárea de urxencia para intentar salvar a cadela e a camada. O obxecto que tivo apertándolle o abdome durante un tempo prolongado puido desencadear nunha atrofia muscular que posiblemente fixo que non se desenvolvese o parto como debese", explica Rebeca Corral, la veterinaria que la atendió.

La perra será dada en adopción cuando el proceso judicial finalice.

Denunciado por poner un cinturón en la barriga a una perra para que...
ç