Denunciado un vecino de Cambre por tener 17 perros en "pésimas condiciones"

Los animales vivían en una parcela que no reunía las condiciones adecuadas
Los 17 perros vivían en pésimas condiciones en una parcela. GUARDIA CIVIL
photo_camera Los 17 perros vivían en pésimas condiciones en una parcela. GUARDIA CIVIL

La Patrulla de Protección de la Naturaleza (Paprona) ha encontrado a 17 perros de caza en "pésimas condiciones higiénico-sanitarias", por lo que se investiga a su dueño, vecino del municipio gallego de Cambre por un presunto delito de maltrato animal, han informado fuentes del cuerpo.

Los hechos sucedieron a raíz de las denuncias presentadas por vecinos del lugar de Piñeiro-Brexo-Lema-Cambre, que manifestaban las condiciones de maltrato en las que se mantenía a numerosos perros, que producían malos olores.

Los agentes inspeccionaron la parcela objeto de la denuncia y constataron la presencia de los 17 animales, que no tenían unas instalaciones acordes a sus necesidades y que carecían en la mayoría de los cánidos de su correspondiente identificación y pasaporte.

La Guardia Civil corroboró también la existencia de varios animales de granja en malas condiciones, sin la documentación perceptiva, y de residuos por la parcela, que generaban un foco de ruidos, malos olores y riesgo sanitario para los vecinos de la zona.

Comentarios