miércoles. 27.01.2021 |
El tiempo
miércoles. 27.01.2021
El tiempo

Denuncian que no se activaron protocolos tras varios positivos en instalaciones de la Xunta

CC.OO. ha reclamado la "inmediata adopción" de medidas de protección

CC.OO. ha denunciado este domingo que no se activaron los protocolos de protección de los trabajadores tras detectarse varios positivos por Covid-19 en las instalaciones de la Consellería de Economía, Emprego e Industria en el barrio de Elviña, en A Coruña. 

En un comunicado, el sindicato ha explicado que el 14 de agosto tuvo conocimiento de que se confirmaron varios contagios tras realizarse pruebas PCR en dichas instalaciones, pero esa circunstancia no le fue comunicada al resto del personal que trabaja allí. 

"No se informó de estos positivos ni se adoptaron medidas de aislamiento para el personal que pudo haber estado en contacto con los casos confirmados", denuncia CC.OO., que señala que los responsables de la jefatura territorial de A Coruña "se limitaron a enviar a las dos personas confirmadas a casa". 

Así, la organización acusa a la Xunta de "dejación de funciones" y le pide explicaciones. "Con la salud de los trabajadores no se juega, y menos en estos momentos en los que los brotes están aumentando exponencialmente en Galicia y, en particular, en la provincia de A Coruña", ha dicho. 

Por ello, CC.OO. ha reclamado la "inmediata adopción" de medidas de protección y ha avisado de que, "de no tener una respuesta positiva" tomará "las medidas oportunas denunciando esta situación ante la Inspección de Trabajo y ante los tribunales competentes". 

Denuncian que no se activaron protocolos tras varios positivos en...
Comentarios