Denuncian el ahorcamiento de un gato y ofrecen 1.000 euros de recompensa

El hecho, según informa Libera, "no es novedoso en el pueblo", ya que hace un tiempo otro felino apareció tiroteado en la misma zona 
El gato ahorcado. LIBERA - copia
photo_camera El gato ahorcado. LIBERA

La asociación animalista Libera denuncia que un vecino de Xunqueira de Ambía (Ourense) se encontró un gato ahorcado en el lugar de Fonte de Abaixo y afirma que este hombre está dispuesto a denunciar este "nuevo caso de crueldad extrema hacia los animales" en los tribunales. 

El gato ahorcado. LIBERA

El hecho, según informa Libera, "no es novedoso en el pueblo", ya que hace un tiempo otro felino apareció tiroteado en la misma zona y nadie quiso dar su testimonio sobre el posible autor de los hechos. 

El autor, señala la asociación, "podría enfrentarse a un delito de maltrato animal con resultado de muerte, castigado con hasta 18 meses de prisión e inhabilitación especial de dos a cuatro años para el ejercicio de profesión, oficio o comercio que tenga relación con los animales y para la tenencia de animales". 

En colaboración con la Asociación Patrulla Callejera, Libera ha anunciado la disposición de una recompensa de 1.000 euros para quien sepa dar datos del "responsable de la ejecución del animal" que conduzcan a una condena penal o a una sanción administrativa. 

Los animalistas consideran "poco probable que nadie escuchara o viera absolutamente nada en un municipio cuya población total no supera los 1.500 habitantes" y alertan sobre "el preocupante pacto de silencio que se ha instalado en muchas comunidades para proteger casos de maltrato o abandono de animales". 

Patrulla Callejera formuló este martes la preceptiva denuncia para instar a las autoridades a investigar "un suceso que no puede quedar impune", subraya Libera.