Denuncian ante la Policía el sabotaje de una puerta que hirió a un paciente en el Álvaro Cunqueiro

Los técnicos de mantenimiento constataron que la caída de una puerta de radiología no fue accidental, sino debido a una manipulación de su anclaje

La gerencia del Chuvi ha interpuesto una denuncia ante la Policía Nacional por un posible sabotaje en la caída de una puerta en el servicio de radiología del hospital Álvaro Cunqueiro, que hirió a un paciente, informaron fuentes del Sergas.


La administración sanitaria tomó esta decisión después de que los técnicos de mantenimiento constataran que la caída de la puerta no había sido accidental ni por motivos estructurales o relacionados con el material constructivo, sino debido a una manipulación de su anclaje.

La puerta cayó sobre un paciente que estaba en una sala de radiología, y al que, tras someterlo a todas las pruebas médicas pertinentes, le fue dada el alta.


La gerencia del Chuvi lamenta el posicionamiento público respecto a este incidente de la Plataforma SOS Sanidade, que con una "actitud miserable, sin tener contrastada la información, aprovechó la situación para desacreditar una vez más a la institución y a sus trabajadores".

SOS Sanidade había manifestado que este incidente demostraba "las graves deficiencias en la calidad del equipamiento y los materiales de construcción" del Álvaro Cunqueiro, "fruto de los recortes" introducidos en el proyecto original "para reducir costes y maximizar las ganancias" de la UTE concesionaria.


La plataforma aludía en su comunicado a "caídas de techos o de puertas", a los problemas de acceso al centro y a la "perpetuación de los problemas asistenciales" en la lista de agravios del área sanitaria viguesa.

Finalmente, reclamaba una auditoría de la situación del Álvaro Cunqueiro como paso previo a su rescate para el sistema sanitario público.

Comentarios