Denuncian el comentario homófobo del alcalde de Valga al usar la palabra "tortilleira" con la líder de la oposición

La asociación feminista Nós Mesmas señala el lenguaje sexista del regidor y su "normalización"

El alcalde de Valga, José María Bello Maneiro. AEP
photo_camera El alcalde de Valga, José María Bello Maneiro. AEP

La portavoz del PSOE en el Concello de Valga y líder la de la oposición, María Ferreirós ha sido víctima de un comentario homófobo por parte del regidor del municipio, el popular José María Bello Maneiro, así lo denuncia la asociación feminista Nós Mesmas.

Según recoge el diario online Galicia Confidencial, Bello le contestó a Ferreirós con la frase "as súas interpretacións tortilleiras". La organización señala que se trata de un lenguaje lesbófobo y sexista, el cual se encuentra "tan normalizado e interiorizado no Sr. Alcalde, que o utiliza fóra de contexto e nun espazo institucional".

"Unha adxectivación pexorativa dunha orientación sexual, a lesbiana, perpetúa a discriminación, as relacións de desigualdade e os estereotipos e que é máis grave e daniña cando a emite unha persoa cunha representatividade social nun acto institucional como o que aconteceu", apunta la asociación que pide que el alcalde explique y rectifique sus palabras.

Bello Maneiro ya protagonizara una polémica en este sentido cuando se negó a retirarle a José Manuel Castelao Bragaña el título hijo predilecto de Valga después de que dijese que "las mujeres, como las leyes, están para violarlas". Fue Castelao Bragaña quien renunció a la mención.

Comentarios