Denuncian el crecimiento de la compraventa ilegal de perros en redes sociales

Libera y la Fundación Franz Weber critican la "impunidad administrativa absoluta" que rodea estos casos
Dos perros, en el centro de Burela
photo_camera Dos perros, en el centro de Burela

La Asociación Animalista Libera y la Fundación Franz Weber han denunciado este sábado el crecimiento de la compraventa ilegal de perros en redes sociales.

Estas dos entidades, a través de un comunicado, afirman que las redes sociales y determinadas aplicaciones para móviles se han convertido en el nuevo punto de intercambio y comercio de animales de compañía, en especial perros explotados para tareas cinegéticas.

Denuncian la "impunidad administrativa absoluta" de personas que ofrecen animales "sin que exista ningún control acerca del origen, situación legal del vendedor o incluso garantías de salud". En concreto, hablan de un grupo que cuenta con más de 2.800 miembros "que han llegado a plantear el intercambio de perros por consolas".

Sostienen que el actual marco normativo es incapaz de dar respuesta a estos nuevos fenómenos de comercio, por lo que instan al Parlamento gallego y a la Xunta a avanzar en la tramitación del Proyecto de Ley de Bienestar Animal.

El comercio ilegal a través de estos medios, según los animalistas, no solo produce un perjuicio para los animales, que son ofrecidos como simples mercancías, sino también al erario público, ya que ninguna de estos actos de compraventa generan tributación fiscal.

Comentarios