Denuncian el desahucio de una madre de 30 años y sus dos hijos

La plataforma Stop Desahucios de Ourense ha denunciado este sábado la situación de una mujer de 30 años, vecina de Ourense y madre de dos niños, que se ha quedado sin vivienda al no poder hacer frente al alquiler del piso tras agotar las diferentes prestaciones.

En un comunicado, este colectivo ha señalado que una vez "rematados los recursos" esta persona se ha quedado sin piso, consecuencia "de esta estafa, que no crisis" económica.

En 2013, la plataforma recibió hasta "una treintena" de casos de personas "con problemas de vivienda", a punto de verse inmersas en procesos judiciales o con situaciones en trámite por impago de hipotecas, a pesar de las conversaciones mantenidas con las entidades bancarias y la colaboración del Colegio de Abogados de Ourense.

También aclara que en el caso de Ourense, la mayor parte de afectados han optado por su anonimato, al contrario que en otras ciudades gallegas, donde sí han visibilizado su situación.

En la actualidad, esta familia ha sido acogida por integrantes de Stop Desahucios Ourense, según han indicado fuentes de la plataforma, aunque apelan a la "intervención urgente" de las administraciones, "Ayuntamiento de Ourense y Xunta de Galicia".

"Son los servicios sociales, municipales y autonómicos, los que deben atender estos casos de extrema necesidad", han concluido.

Comentarios