Denuncian la muerte "a palos" de una gaviota en Mondoñedo: "Vouna anestesiar"

El denunciante identifica al agresor como un empleado del Concello

Gaviota muerta en Mondoñedo. EP
photo_camera Gaviota muerta en Mondoñedo. EP

La Asociación Animalista Libera ha denunciado "la muerte violenta de una gaviota en el término municipal de Mondoñedo", que se habría producido el pasado martes -día 23-, a causa de los "palos" supuestamente propinados por un "empleado del propio Ayuntamiento".

Los activistas han "pedido una investigación y la preceptiva depuración de responsabilidades".

Según explica este colectivo, un particular dio aviso al Ayuntamiento de la presencia de una gaviota herida y desde la autoridad municipal se aseguró que el animal iba a ser trasladado al Centro de Recuperación de Fauna, ubicado en O Veral.

En un comunicado, Libera indica que "poco después apareció un individuo, que el denunciante identifica como empleado del Concello de Mondoñedo, con un palo en la mano" y dijo "vouna anestesiar".

"El final es un fuerte golpe en la cabeza del animal", lamentan los animalistas. Libera ha mostrado su profunda indignación y le ha pedido tanto al gobierno local como a la Xunta de Galicia que investigue estos hechos, dado que este acto podría ser considerado como un delito de maltrato animal, con penas de prisión asociadas de hasta un año. 

El Concello de Mondoñedo aseguró este jueves que ya abrió expediente sobre el caso y lo remitió al juzgado. La alcadesa, Elena Candia, dice que se actuará "con total contundencia".

Comentarios