Denuncian que el personal contra incendios de Betanzos no tiene lugar de reposo

El sindicato CIG criticó hoy públicamente y anunció su intención de denunciarlo ante la justicia el hecho de que el personal del servicio de protección y defensa contra incendios forestales de la base de Betanzos no tiene vestuarios ni un lugar de espera y reposo.

CIG asegura que "a pesar de los requisitos de la Inspección de trabajo en materia de salud laboral para que la Consellería de Medio Rural dote a la base de Betanzos de los correspondientes servicios higiénicos y locales de reposo", no se dan todavía las condiciones necesarios.

En el ecuador de la campaña veraniega contra incendios forestales los trabajadores no cuentan con aseos, vestuarios y duchas y "se lavan en el camión motobomba y mientras no apagan fuegos esperan en los vehículos o en el galpón", señala en un comunicado.

Agrega que trabajadores recibieron en los últimos meses "promesas" pero la Xunta alegó "problemas burocráticos de última hora".

"Nos vemos en la obligación de denunciar públicamente los reiterados incumplimientos de la jefatura territorial de Medio Rural y denunciaremos judicialmente por violación de la dignidad de los trabajadores en materia de seguridad y salud laboral en el trabajo", señala el sindicato.

Comentarios